Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Simulacros de Pandemias

In Antecedentes, OMS on 11 mayo 2009 at 12:29 PM

Por PMA

En 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Comisión Europea prepararon un ejercicio conocido como Global Mercury en el cual participaron Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

La simulación lograría evaluar la comunicación entre los países en el escenario del brote de una enfermedad infecciosa. Con una duración de 56 horas se establecería la situación como un ataque terrorista y estaba diseñado para disparar intervenciones de salud publica. En varios de los países el simulacro fue a nivel nacional, para así lograr evaluar la respuesta de la población.

Los resultados fueron muy efectivos en todos los países aunque se llego a la conclusión que los sistemas de comunicación no eran suficientes. Las medidas de seguridad que cada país tiene resultaron suficientes.

En Costa Rica la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias llevo a cabo en abril del 2009 el Simulacro Pandemia FAHUM 2009, en este se establecía el brote del virus H5N1 y afectaba a tres regiones del país.

  1. Me parece una información muy útil para la población en general conocer que ´hay este tipo de simulacros que son equivalentes al de un desastre natural como los terremotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: