Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

El Regreso a Clases

In Gobierno on 11 mayo 2009 at 12:30 PM

Por PMA

Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, ha pedido a los padres de familia que lleven a sus hijos a las escuelas, asegura que mas del 90% de los planteles educativos garantizan las condiciones de sanidad requeridas.

Los alumnos de primaria que regresan a clases tendrán que pasar por algunas medidas de seguridad para poder lograr entrar a los planteles, primero los padres de familia deberán llenar el cuestionario que cuenta con las preguntas ¿tienes fiebre?, ¿sientes dolor de cabeza?, ¿sientes dolor muscular y/o de articulaciones?,¿tienes tos o estornudas? ¿tienes congestión nasal y/o catarro?, después se procederá al monitoreo por parte de los profesores en el aula. Si se encuentra a algún alumno con síntomas será aislado, si se llega a detectar que la sintomatología esta presente en todo un grupo se procederá al cierre de la escuela.

A pesar de que hoy 11 de mayo es el regreso de clases para la mayoría de la población mexicana el 15 se suspenderán labores por ser día del maestro y así lo manda el calendario escolar.

En algunos estados se mantiene el estado de alerta y se mantendrá la suspensión de clases hasta el 18 de mayo, estos son: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Secretario de Educación menciono también que tentativamente el calendario escolar permanecerá igual pero se sumaran horas diarias a la jornada para poder recuperar los días perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: