Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Derecho a la salud y a la no discriminación de las poblaciones callejeras frente a la influenza Tipo A

In Discriminación, Solidaridad on 11 mayo 2009 at 9:55 AM

Por RDP

La Asociación Civil “El Caracol” preocupado por las comunidades callejeras de México lanzó una campaña de prevención contra la epidemia de influenza AH1N1 en las comunidades callejeras en la ciudad de México.

Ellos están conscientes (y tal vez fueron de los únicos en darse cuenta, ya que la mayor parte de la población y gobierno se preocuparon exclusivamente por combatir la epidemia) de que el modo de vida de las personas de la calle los pone en un mayor riesgo de contagio ya que no cuentan con los servicios sanitarios necesarios para tomar medidas como lavarse las manos constantemente o desinfectar los lugares que frecuentan.

La campaña convocó a centros de salud, instituciones públicas y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La campaña se focalizo exclusivamente en estos grupos para darles información y prevenir la discriminación en los centros de salud. Se visitó a comunidades callejeras para darles información, explicarles como prevenir el contagio y localizar posibles casos de influenza para darles la ayuda pertinente.

En la primera etapa de la campaña se dieron cuenta de que las comunidades callejeras no cuentan con información suficiente ya que se dejan llevar por rumores, por lo tanto no tienen una idea real de la peligrosidad del virus, no tienen los medios necesarios para la higiene personal y por último el cierre de negocios en la ciudad les afectó mucho al dejarlos sin fuentes de trabajo.

Se planea implicar en esta campaña a más organizaciones para llegar a un mayor número de personas y ayudar a crear condiciones sanitarias para garantizarle a las comunidades callejeras acceso a servicios de higiene y salud.

Para obtener más información sobre la campaña o bien ayudar en esta campaña es recomendable visitar la página de la organización “el caracol”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: