Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Apoyarán a empresas con 14 mil mdp

In Economía on 11 mayo 2009 at 12:00 PM

Por JAV

 

Esta mañana anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, un programa de ayuda a las empresas que se vieron afectadas por el virus de la influenza humana.

 

El programa consiste en que se financiarán 14 mil millones de pesos para que las empresas afectadas no caigan en cartera vencida, sean enviados a buró de crédito y se tengan que construir reservas para estas empresas.

 

Los cálculos del Gobierno Federal con respecto a las pérdidas ocasionadas por la influenza asciende a los 30 mil millones de pesos, correspondiente al 0.3 por ciento del Producto Interno Bruto; por otro lado algunos especialistas consideran que las pérdidas llegarán a los 100 mil mdp.

 

Sólo en el Distrito Federal, la Secretaría de Economía de la Entidad calcula que las pérdidas actuales ascienden a los mil 236 millones de pesos.

 

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

  1. La medidas que ha tenido el gobierno de Calderón en torno al tema considero que hasta este momento han sido adecuadas y a tiempo. Lástima que existan ciertos aspectos que en manos de nadie está el poder solucionar. Por ejemplo, aquí se menciona que el Srio. de Hacienda y Crédito Público invertirá para recuperar a parte del sector económico afectado por el virus de la influenza humana, es decir, se darán incentivos a empresas que finalmente son las que mueven la economía y generan empleos. Sin embargo, estos días de parálisis los más afectados no fueron las compañías si no más bien los empleados que trabajan en los sectores más afectados y cuya ganancia diaria depende estrictamente de su empleo, póngase de ejemplo los meseros. Estas personas sin duda alguna son las que se las vieron realmente negras durante estos días, pidieron prestado, empeñaron o gastaron sus pocos ahorros para sobrellevar el mal tiempo. Queda claro que no se tiene bien pensado como apoyar a esta gente, si en un futuro se volvieran a ver afectados, entonces ¿ya habría un plan de apoyo económico también para ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: