Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Alerta amarilla: reabren comercios

In El virus, Gobierno on 7 mayo 2009 at 11:35 AM

Por JAB

Ayer por la noche se confirmó la alerta amarilla para el Distrito Federal, lo que cines, teatros, restaurantes y centros de esparcimiento podrán reanudar sus actividades, con las debidas medidas preventivas, en la capital.

José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Salud, informó que la tendencia del virus A H1N1 es a la baja, lo que favoreció la toma de esta medida y el regreso escalonado a clases, las cuáles iniciarán en su totalidad el lunes 11 de mayo. Córdoba Villalobos dijo que el reanudar las actividades puede representar un riesgo de reactivación de la contingencia si se llegan a presentar brotes concentrados o aislados, pero que todo apunta a que se trata de un riesgo menor: “el estudio del comportamiento del virus, la tendencia regresiva de la contingencia y la participación social ciudadana comprometida y responsable como hasta ahora ha sido nos permiten reunir elementos para considerar que este riesgo es menor que el mismo beneficio que se obtendrá al volver a clases”.

Sin embargo, se incitó a estudiantes y personal docente a seguir las recomendaciones sanitarias, así como a evitar presentarse a las aulas de sentirse enfermos o presentar síntomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: