Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Se prevé una segunda ola de influenza para el otoño

In Antecedentes, El virus on 6 mayo 2009 at 10:56 AM

Por RDP

A pesar de que el brote este controlándose existe la posibilidad de que vuelva a surgir una nueva ola de influenza como ha sucedido en pandemias pasadas. Michael Ryan, director de Alerta y Respuesta Global de la Organización Mundial de la Salud dijo que el virus puede durar más tiempo y que se debe tener mucho cuidado al determinar la severidad del mismo.

Especialistas advierten que una nueva ola de influenza más letal pueda iniciar en otoño o invierno, ya que el clima frío es más propicio para la propagación del virus. Además si se toman como modelo a las pandemias pasadas resulta lógico llegar a esta conclusión.

En 1918 hubo tres olas de influenza, la primera en la primavera y verano de 1918, la segunda, más grave que la primera ola, comenzó en el otoño de 1918 y la ola final en la primavera de 1919.

En la pandemia de 1957 y 1958 también hubo tres olas, la primera en el verano de 1957 con incidencia relativamente baja, la segunda en los primeros meses de 1958 y la tercera en el invierno de este mismo año.

Debido a los antecedentes y a la posibilidad de que el virus se propague con mayor rapidez en el invierno, no debe descuidarse este problema, sino investigar más, analizar las causas de la propagación y hacer planes estratégicos para controlar el virus y evitar una mayor cantidad de muertes en una posible segunda ola de influenza.

  1. Ciao, sono un ragazzo italiano e sto seguendo con molta attenzione quello che sta succedendo nel mondo a causa dell ”influenza suina” come la chiamano nel mio paese… Spero tanto che non arrivi una seconda ondata e che presto finisca tutto, prima che il numero delle vittime salga ulteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: