Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

¿De naranja a amarillo?

In El virus on 6 mayo 2009 at 10:36 AM

Por VMR

Después de 6 días en los que no se ha registrado ninguna muerte por influenza, el Comité Científico del Distrito Federal definirá el día de hoy si se baja el nivel de la alerta sanitaria en la ciudad o no.

La alerta pasaría del color naranja al color amarillo lo cual significa que se reiniciarían algunas de las actividades prohibidas hasta el momento como cines, teatros, gimnasios, antros, bares, etcétera.

El Comité se encuentra integrado por académicos de la UNAM, IPN, UAM, funcionarios de la secretaría de salud y científicos de la Academia Mexicana de ciencias, del Cinvestav y del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

La influenza parece estar estabilizada, e incluso en descenso. Son más los pacientes dados de alta que los que ingresan con síntomas de la enfermedad, además de que no se han registrado nuevas muertes, sin embargo esta situación no significa que los mexicanos dejemos de ser precavidos y que el gobierno baje la guardia ante el virus que hizo que la ciudad de México casi se paralizara por alrededor de una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: