Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Mexicanos sin cubrebocas

In El virus on 5 mayo 2009 at 5:47 PM

Por LVI

A partir del día 7 de mayo, los estudiantes de preparatoria y nivel  superior regresarán a las aulas, mientras que las actividades económicas comenzarán a operar a partir de mañana. Sin embargo, parece que el gobierno y las instituciones de salud hubieran declarado que el virus ha sido completamente erradicado y que estamos fuera de peligro, porque en las calles, los mexicanos rehacen su vida como si nada hubiera pasado.

Al caminar por las calles de la ciudad, se aprecia que la gran mayoría de los ciudadanos no portan el cubrebocas, a pesar de que las autoridades han anunciado que seguimos en alerta naranja.

Parece que los mexicanos han olvidado las recomendaciones que las autoridades en materia de salud han emitido desde la aparición del virus A H1N1.

Es muy importante seguir utilizando el cubrebocas, así como lavarse las manos contínuamente con jabón antibacterial y limpiar con cloro las áreas de uso común en escuelas, oficinas y casa.

El hecho de que regresemos a nuestras actividades cotidianas no implica que la emergencia sanitaria haya terminado.

  1. Pequeño comentario:
    Creo que la mayor parte de las veces el mexicano tiene la mentalidad de: no pasa nada… hasta que le pasa a el o a algún conocido. No es sino hasta ese momento que se la cree.
    Hoy salí a la calle con mi cubrebocas y no vi a nadie usandolo, al contrario, yo pasaba y la gente se me quedaba viendo como bicho raro. Ja al menos el cubrebocas tapaba la mayor parte de mi cara…

  2. Una observación:
    Las mascarillas (cubrebocas)en un momento como este que están pasando en Mexico las considero indispensables sobre todo en niños y ancianos. Un hombre adulto puede arriesgarse a contraerla y sobrevivir. Sin embargo, bebitos, niños pequeños y ancianos no disponen de un sistema inmune fuerte y desarrollado.
    Yo soy de España y he visto a gente con mascarilla incluso a un amigo mio, a él le divierte porque dice que puede reírse y nadie lo ve…Tómenlo con humor, pero cuidense de no contagiarse.Usen el cubrebocas..Un saludo desde Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: