Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Rechazo a mexicanos

In Rechazo on 4 mayo 2009 at 10:18 AM

Por: FCG

Con la tragedia que azota a nuestro planeta y cuyo origen se dice que es nuestro país (aunque en realidad la influenza porcina no se originó en México), en varias partes del mundo se ha iniciado un rechazo injustificado contra los mexicanos.

Países como Canadá, Cuba y Argentina han cancelado los vuelos procedentes de México, mientras otros países sudamericanos han reducido la frecuencia de los mismos.

En China y Cuba se han tomado medidas unilaterales poniendo en cuarentena a mexicanos a pesar de no tener síntomas que hagan suponer que son portadores del virus, violando con ello sus garantías individuales.
También se han cancelado eventos de artistas mexicanos y en materia deportiva, se pospuso la copa libertadores de América, todo esto tras un gran debate para cambiar las cedes de los equipos de San Luis y Las Chivas del Guadalajara.

El rechazo no solo se da a niveles internacionales sino también a nivel nacional, específicamente a los procedentes de la Ciudad de México. Habitantes de Acapulco y Cuernavaca, lugares predilectos por los los habitantes del Distrito Federal para vacacionar,  han apedreado autos con placas del Distrito Federal, esto es un claro ejemplo del rechazo a los capitalinos

coche

Foto: http://www.exonline.com.mx/

  1. lo de la suspensión de actividades lo único que provocó fue que los capitalinos se sintieran otra vez de vacaciones y salieran a la república a distribuir el virus, deporsí no son muy bien recibidos en muchas partes, ahora menos, pero eso de apedrear autos es demasiado, como podemos exigir más respeto a los mexicanos que están fuera del país si entre nosotros mismos nos tratamos de esa manera

  2. Me parece reprobabla que haya mexicanos que estén discriminando de tal manera a los “chilangos”; es cierto, nuestro caracter y forma de vida puede ser muy distinta a varios sitios en provincia, pero nunca se había llegado más allá de una recordada o chiste de mal gusto, como ahora sucede con apedreadas y golpizas que se reparten a cuanto “chilango” se pueda. Por cierto me encanto este blog bastante objetivo.

  3. Sinceramente se me hace de muy mal gusto que en vez de unirse en esta situaciòn grave , usen la discriminaciòn como medio de proteccion .
    Los mexicanos debemos estar unidos , debemos apoyar a todo aquel que nos pida su apoyo.
    Discriminando no logramos nada , si no hacer mas evidente este separatismo de clases y de falta de educación que existe en nuestro país.

  4. Me gusta el blog. A diferencia de muchos otros mantiene un estilo limpio que dan ganas de leer las notas.
    Con respecto a la nota me parece grave que estás situaciones se den entre mexicanos. A nivel internacional se puede entender porque no lo están viviendo en carne propia, pero que entre mexicanos se hagan ese tipo de cosas es bastante grave.
    Saludos

  5. Me parece incuestionable que se llevan a cabo acciones que preserven la salud de los mexicanos, que se tomen medidas que ayuden a detener el esparcimiento de la epidemia; sin embargo, no es humano el hecho de disriminar a los mexicanos por la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país, como bien dice la nota se reduce a la persona, sin tener fundamentos reales pues se excluye a las personas sin siquiera saber si están o no contagiadas por el virus. ¿Es acaso por ser México un país en vías de desarrollo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: