Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

México pide alto a xenofobia

In Discriminación, Rechazo, Solidaridad on 4 mayo 2009 at 5:34 PM

Por JAB

México pidió  en una reunión de la Asamblea General, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  se hiciera algo para detener la discriminación contra mexicanos alrededor del mundo por el brote de influenza en el país.

Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, declaró que “algunos Estados están restringiendo o considerando restringir el flujo de bienes y personas desde México, a pesar de no existir ninguna justificación científica para ello”, e hizo énfasis en el hecho de que los aislamientos forzosos de mexicanos en el extranjero constituyen un grave delito contra los derechos humanos.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos hizo referencia a las medidas adoptadas por China, tras poner en cuarentena a setenta mexicanos la semana pasada, en condiciones deplorables.

Los gobiernos de Ecuador, Perú y Argentina han impedido el ingreso de mexicanos a sus territorios, mientras que  Cuba ha suspendido sus vuelos con destino a México.

Juan Manuel Gómez Robledo hizo incapié en que estas medidas no ayudan a controlar el contagio del virus, y contravienen las disposiciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  1. La situación en otros países es de miedo y quizá un poco exagerado. A mi me retuvieron en la frontera de Bosnia-Herzegovina en lo que controlaban que me encontraba fuera del país el suficiente tiempo para no contener el virus. Al igual que en la estación del tren una mujer se salió de la fila en el momento que vio mi pasaporte. La ignorancia y la manera en la que manejan la información en otros países ha empezado a generar una idea errónea de los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: