Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

México es inocente

In Antecedentes, OMS on 4 mayo 2009 at 5:04 PM

Por JAB

Con el surgimiento del virus de la influenza porcina en México, sobrevino un nuevo mal: la discriminación hacia los mexicanos.

La discriminación contra los mexicanos no surgió de la nada. En buena medida se debe a los mensajes que han emitido los medios de comunicación en torno a la epidemia, con mociones de incluso denominarla “influenza mexicana”, así como la transmisión de información no verificada en la que se culpa a México de la enfermedad por no tener un certero control de calidad en sus granjas porcinas, tal como la granja ubicada en La Gloria, Veracruz, donde se dio el primer caso de influenza porcina y donde, de los 450 casos de infecciones respiratorias reportadas a inicios de abril, sólo se realizó la pruba de H1N1 a 35 de ellos. Y no sólo eso, sino que sólo uno resultó positivo 1.

Si bien es un hecho que los primeros casos detectados del virus H1N1 tuvieron lugar en México, la responsabilidad no es cien por ciento de los mexicanos. De acuerdo con un reporte especial del periodista Michel Chossudovsky en el sitio http://www.globalresearch.ca, el virus no es más mortal que la influenza común, distrae la atención de temas relevantes en la agenda mexicana y estadunidense y le brinda altas ganancias a la industria farmacéutica. Chossudovsky acusa a los medios de transmitir información tendenciosa, del mal manejo de cifras (tal como el caso de La Gloria) y de la desinformación.

Y no sólo eso, sino que la granja ubicada en en municipio de Perote, en Veracruz, es propiedad de Smithfield Foods, compañía americana que ha enfrentado varios problemas con las leyes ambientalistas norteamericanas. 2

La llamada  influenza porcina es una enfermedad mortal si no se trata a tiempo y hay que tener las debidas precauciones sanitarias, pero aún no queda del todo claro el verdadero origen del virus.  Algunos periodistas aseguran que el virus ha sido genéticamente modificado y que la epidemia tiene el claro objetivo de beneficiar a las compañías farmacéuticas 3.

Si se trata de un virus con una evolución natural o de un virus manipulado genéticamente y liberado con algún fin queda por verse; lo que es un hecho es que la población mundial debe acatar las medidas de seguridad y promover la concordia y la solidaridad en una crisis de salubridad que afecta y mantiene la atención del mundo.

————-

1 Political Lies and Media Disinformation Regarding the Swine Flu Pandemic, Michel Chossudovsky en http://www.globalresearch.ca

2 Flying Pigs and the WHO, F. William Engdhal en http://www.globalresearch.ca

3 Ibid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: