Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

“La Quebradora” Azota Sudamérica

In Otros desastres on 4 mayo 2009 at 4:20 PM

Por PMA

Mientras que en la mayor parte del mundo la preocupación principal se relaciona con el brote de la Influenza Porcina o Gripe A (H1 N1), en varios países sudamericanos tienen otras cosas de que preocuparse.

En Bolivia se ha dado el brote de una epidemia de Dengue, también conocida como “la quebradora” o “fiebre rompe-huesos”, hasta el momento se han confirmado 19 muertes y 31.000 personas infectadas, el problema no solo se queda en este país sino que también han aparecido alrededor de 10.000 casos en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Argentina.

El Ministro de Salud de Bolivia ha dicho que la situación es incontrolable y se estima que para el final de la temporada de lluvias, cuando el mosquito transmisor de la enfermedad desparece, se lleguen a 50.000 casos. El gobierno de Bolivia ya ha pedido ayuda externa, estimada en US$ 2 millones.

Hace poco tiempo se dio una situación similar en Brasil, en 2008 la enfermedad tomo 123 vidas y se contabilizaron alrededor de 162.700 casos. El principal foco de infección fue la ciudad de Río de Janeiro donde hubo 87.590 casos y 75 muertos.

Se consideró este episodio como el que más vidas ha tomado, sin embargo no en el que más personas infectadas ha habido. En 2002 un caso de Dengue infectó en la misma zona a 288.000 personas, tomando la vida de 91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: