Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

¿Qué pasará con la economía mexicana?

In Economía on 4 mayo 2009 at 10:13 AM

Por JAV

Después de esta alerta sanitaria sin duda la actividad económica en México ha descendido notablemente. Basta con tener presente el cierre de restaurantes y lugares de entretenimiento, así como la cancelación de eventos, ferias y festivales.

Las personas que viven al día son quizá las más afectadas en el momento, sin embargo las repercusiones que puede tener México pueden afectarnos a todos. Habrá sin duda muy poco crecimiento económico y perdida de plazas laborales (según especialistas podrían ser entre 600 mil y 700 mil empleos).

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, afirma que el gobierno dispone de recursos suficientes aunque aceptó que el cese de actividades que se vive en este momento causará un descenso del PIB de entre 0.3 y 0.5 por ciento.

Otro de los problemas que podría afectar gravemente la economía mexicana es el turismo, el cual representa alrededor de un 8.4% del PIB total. Después de la alerta sanitaria, los extranjeros tienen miedo de venir a México (incluso tienen miedo de los mexicanos en su país) y a pesar de que la influenza sea controlada seguirán con temor de visitar nuestro país por lo que los ingresos obtenidos por el turismo pueden disminuir notablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: