Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Publica la OMS preguntas frecuentes sobre la vacuna contra A(H1N1)

In OMS on 3 mayo 2009 at 6:04 PM

AOL

El pasado 2 de mayo en el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud se publicó un cuestionario de preguntas frecuentes (ver post al respecto) relativas a la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1).

La OMS aclara que aunque aun no está disponible una vacuna, se está trabajando en el desarrollo de ésta. Generalmente, las vacunas se desarrollan a partir de una forma muerta o debilitada del virus en circulación. La vacuna prepara al sistema inmunológico para defenderse frente al virus real. Para que la vacuna sea efectiva, el virus contenido en ella debe coincidir lo más posible con el virus real.

Ya que esta clase de virus es nuevo, no existen precedentes de vacunas creadas para esta cepa de A(H1N1) y la creación de una nueva vacuna requiere un periodo de 4 a 6 meses.

Por otra parte, la OMS aclara que la declaración de una alerta 6 no implicaría un requerimiento a los fabricantes de vacunas para dejar de producir las vacunas contra la influenza de temporada y comenzar a la producción de vacunas contra la pandemia ya que la prevención de otro tipo de influenza es elemental ya que también puede causar daños severos a la salud. La OMS tomará importantes consideraciones para hacer recomendaciones a este respecto de acuerdo a la epidemiología y la gravedad de la condición.

Las vacunas son una de las vías de protección en tiempos de influenza, a las que se unen el uso de antivirales, aislamiento e higiene personal.

vía http://www.who.int

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: