Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

La pandemia de 1918

In Antecedentes on 3 mayo 2009 at 4:01 PM

Por FCG

Esta no es la primera vez que el virus H1N1 hace de las suyas, una de sus primeras apariciones se dio en 1918,  también conocida como la gripe española. Irónicamente  la pandemia inicio en EEUU en marzo y rápidamente se propago a Europa en donde se desarrollaba la gran guerra.

La enfermedad se propago rápidamente por Europa y luego por el resto de planeta, se cree que la rapidez de la propagación se dio por los grandes movimientos de las tropas en guerra,  por la cercanía de los bunkers y por el debilitamiento de las tropas por los ataques químicos.

Se estima que la gripa acabo con un 2.5% o 5% de la población mundial (entre 50 y 100 millones de personas) afectando países como la India, Francia, España, EEUU, México , Sudáfrica, etc.

Se le conoce como la gripe española, debido a que en ese momento el país peninsular estaba en estado neutro durante la gran guerra, y se le dio más seguimiento por parte de la prensa local.

Hospital durante la epidemia de influenza española

Hospital durante la epidemia de influenza española

  1. es increible como todas estas pandemias tienen similitud. no resulta extraño que pudieran salir de los laboratorios ya modificados para que cada vez sean mas letales (o por lo menos tan letales como lo quieran pintar a los que beneficia) porcina aviar o vaca loca… este tipo de virus no se genera asi por asi… esta la mano del hombre. estan las manos de pocos hombres que quieren hacer de dios y disponer de su voluntad para beneficio de otros pocos.
    el apocalipsis no va a llegar porque este escrito. lo haremos nosotros porque lo estamos escribiendo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: