Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Inundaciones en Tabasco y Chiapas

In Otros desastres on 3 mayo 2009 at 7:31 PM

Por HCP

La crecida en los ríos Mezcalapa, Carrizal, y el Grijalva provocan una inundación el 28 de octubre de 2007, finalizando el 27 de noviembre provocando daños materiales y atrapando a la población.

El estado de tabasco sufre en ese momento, el peor desastre natural del que se tiene registro a la fecha, causado por la tormenta tropical Noel y las constantes lluvias. El nivel de los ríos provoca la inundación casi total del estado.

El estado de Tabasco débil ante las inundaciones por encontrarse rodeado de ríos, se inunda en un 80 por ciento, siendo la capital, el municipio más afectado.

El gobierno declara zona de desastre natural y se dispone a enviar ayuda, diputados donan un día de sueldo (equivalente a 2 mil 500 sesenta pesos por legislador) gobiernos y organismos internacionales cooperan con cuerpos de rescate, dinero y equipo de rescate.

Si, bien el Gobierno responde al desastre sus acciones son insuficientes ante los cerca de 700 mil afectados.

A diferencia del terremoto de 1985 la ayuda consistió más en envío de víveres (agua, ropa y alimentos no perecederos) que en ayuda en la zona afectada.

La población civil responde enviando víveres a los 200 centros de acopio, ubicados en las principales ciudades del país, ubicados en hospitales, en la Universidad Nacional Autónoma de México así como emisoras de radio y televisión.

Además los bancos abren cuentas para promover la donación monetaria.

Los daños ascienden a 700 millones de dólares, los sectores con mayor daño son las carreteras, infraestructura urbana, sistemas de comunicación. servicio de agua, servicios de salud, centrales eléctricas, escuelas, hospitales y clínicas.

Las campañas de ayuda tuvieron una difusión masiva, gracias a los medios de comunicación, dieron frutos en una sociedad activa, dispuesta a enviar ayuda ante una situación de desastre.

La población de México demuestra una vez más que la ayuda a los connacionales supera las dificultades geográficas y económicas y que el esfuerzo más mínimo es invaluable.


  1. Excelente por México, que sea un país unido en tiempos de problema pero…¿eso qué tiene que ver con la influenza?

  2. La crisis que representa un desastre natural, tanto para la economía como para la sociedad es equiparable a la que se vive en un momento como este.

    La ciudadanía debe mantener la calma y estar consciente de que sólo unidos México podrá salir adelante, tanto social como economicamente hablando.

    En este blog hacemos una atenta invitación a todos los mexicanos, sudamericanos y al mundo en general a mantenernos unidos, preocuparse por el bien común y ayudar a los que lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: