Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Historia de la influenza

In Antecedentes on 3 mayo 2009 at 4:03 PM

Por VMR

Las pandemias de influenza han preocupado a la humanidad desde hace mucho tiempo. La posibilidad de una pandemia más hizo que muchos países se prepararan y tomaran medidas, sino para evitarlas, sí para disminuir el impacto.

A pesar de que existen muchas enfermedades significativas propagándose por el mundo la influenza siempre se ha considerado un problema importante ya que es la enfermedad que ha terminado con más vidas en el mundo.

Las pandemias más recientes son:

– Pandemia de 1918-1919 que causó entre 50 y 100 millones de muertes en el mundo. Dio la vuelta al mundo en 6 meses aproximadamente y atacó principalmente a personas entre 18 y 40 años. Causada por el virus H1N1

– Influenza Asiática en 1957-1959 es la pandemia más extensa de la historia, causó alrededor de 2 millones de muertes. Causada por el virus H2N2

– Influenza en Hong Kong en 1968 mató a un millón de personas de todas las edades. Causada por el virus H3N2

Los diferentes tipos de influenza en humanos. Los cuadros muestran la aparición de una nueva cepa, provocando epidemias recurrentes. Las líneas punteadas indican una identificación incierta del tipo.

Los diferentes tipos de influenza en humanos. Los cuadros muestran la aparición de una nueva cepa, provocando epidemias recurrentes. Las líneas punteadas indican una identificación incierta del tipo.

Casos más recientes de influenza porcina

En 1976 en Nueva Jersey, un virus de influenza porcina causo enfermedad severa a 13 soldados norteamericanos, de los cuales sólo uno murió. En 1988 en Estados Unidos murió una mujer embarazada a la cual se le detectó el virus después de asistir a una exhibición de cerdos .

Por último en 2007 se registraron 5 casos de infección humana con un virus que contenía genes de la influenza humana, porcina y aviar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: