Todo lo que quieres saber sobre la influenza en México

Cronología de la Influenza en México

In El virus, OMS on 3 mayo 2009 at 6:07 PM

por PMA

Fuente: cnnexpansion.com

11 de abril: El Grupo de Alerta y Respuesta de Epidemias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionan a las autoridades mexicanas sobre el brote del virus en Perote, Veracruz.

12 de abril: La Dirección General de Epidemiología describe el brote con la curva epidémica.

17 de abril: Se decreta alerta epidemiológica en México por Influenza Estacional y Neumonía Atípica Grave.

La OPS escribe refiriéndose a la paciente de Oaxaca como Influenza Atípica o Coronavirus. La Dirección General de Epidemiología responde que el caso está identificado y que corresponde a una Neumonía Atípica en una paciente con Diabetes Mellitus recién diagnosticada y que el diagnóstico de Coronavirus surgió de una muestra no específica, se toman nuevas muestras que salen negativas para Coronavirus, Influenza 1, 2, 3 y 4 y Adenovirus. De esta paciente se envían muestras a Canadá para ser analizadas.

18 de abril: Los medios informan de la alerta decretada por el gobierno federal. La OPS y OMS advierten de la notificación en EU de dos casos de Influenza A (H1N1) en California a través del CDC de Atlanta.

23 de abril: Los laboratorios de Canadá notifican a México de la presencia de un nuevo virus Influenza A (H1N1). México lanza la alerta Pre-pandémica, dice que es un nuevo virus y se instalan todas las medidas recomendadas por la OMS para estos casos.

25 de abril: La OMS publica la existencia de este nuevo virus.

Pruebas realizadas hasta el 2 de mayo.

1498 pruebas de las cuales 1280 son válidas o sea, el resto deben repetirse porque esta prueba no es 100% segura en la primera determinación.

De las 1280, hay 506 casos positivos, de los cuales 487 están vivos y hay 19 defunciones. Distribución por sexo: 272 casos femeninos, 53.8%; 234 hombres, 46.2%.

Hay casos positivos en 23 estados de la república mexicana, las caravanas de la salud atendieron a 17,315 personas, con 15,232 acciones preventivas, 2,083 consultas, 65 pruebas rápidas, con 7 positivas.

  1. Muchas gracias por crear este espacio de información oportuna y objetiva, espero que las personas con criterio sepan aprovecharlo acudiendo a éste sitio.

    Felicidades a los integrantes del proyecto, estaremos dando difusión desde nuestras trincheras.

  2. Los felicito!!! Está muy bien realizada su investigación, sigan actualizándola lo más que puedan y nosotros seguiremos entrando a informarnos.

    Gran Proyecto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: